¿Anti Halloween? En el Valle de Lerma vuelven a realizar la “Noche Blanca”

Interior 26/10/2023 InformateSalta InformateSalta
noche blanca

Con el fin de octubre, muchos están esperando al 31 para disfrutar de Halloween, con los chicos saliendo por las calles de algunos barrios de Salta pidiendo caramelos o dulces, mientras los grandes se encuentran en fiestas temáticas, siendo obligatorio el disfraz para sumarle atractivo a estos encuentros.

En ese contexto y en contraparte a la “Noche de Brujas”, como también se conoce al Halloween, en el Valle de Lerma están invitando a participar de una nueva “Noche Blanca”, propuesta a contramano de la otra que invita a sumar a una movida con sentido evangélico, religioso y a orar como comunidad.

A través de las redes sociales, desde la parroquia de la localidad de La Merced extendieron la convocatoria para este 31 de octubre a las 19 horas. “Los grupos organizadores pretenden exaltar el sentido evangélico que debe tener la jornada en contrapartida de la promocionada noche de brujas”, reza la invitación hecha a los mercedeños.

Tal como en ocasiones anteriores, la cita a la Noche Blanca busca que los asistentes, niños y familias en general, caminen vistiendo prendas blancas, con los chicos representando alguno de los santos del cristianismo. “Puedes llevar las imágenes de tu santo y, terminada la jornada, lo dejamos en la parroquia para celebrar la misa de todos los santos el día primero” de noviembre, agregaron.

La convocatoria será en dos puntos, el primero es la plaza de Fátima y el segundo el destacamento policial. Los concurrentes se reunirán luego en la plaza San Martín para caminar rumbo a la iglesia. Para quienes lleguen temprano, habrá mate familiar para compartir.

"La Noche Blanca" intenta hacer vivir en los vecinos el sentido de la religiosidad cristiana, en la noche previa al Día de Todos los Santos como solemnidad cristiana, instituida en honor a los santos conocidos y desconocidos, según los instauró el Papa Urbano IV en el año 840, para compensar cualquier falta a las fiestas de los santos durante el año por parte de los fieles.


HalloweenHalloween se acerca, ¿vos ya tenés tu disfraz?

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día