La provincia ofreció un incremento salarial del 33% para estatales salteños

Sociedad 25/06/2024
paritaria

Este martes se llevó a cabo una nueva reunión por paritarias con los referentes gremiales de la provincia. En esta ocasión se realizó una propuesta salarial.

Las partes se reunirán nuevamente mañana en mesas técnicas con funcionarios y representantes de los diferentes sectores para analizar la propuesta y cuestiones específicas de cada área y retomaran  las reuniones paritarias el próximo jueves 27.


dib ashurProvincia invertirá $7.000.000.000 en el pago del Incentivo Docente


La oferta salarial del gobierno es del 33% para los empleados públicos, propuesta que se extiende entre junio y octubre. El ofrecimiento toma como parámetro el contexto económico provincial y nacional. 

Con los sueldos de junio, el mes próximo los empleados públicos cobrarán con un incremento del 9% cuando el último índice de inflación fue del 4,2%. En este punto, se destacó que Salta es una de las provincias que mantiene un diálogo permanente con los distintos sectores y se puso como ejemplo la restitución del Incentivo Docente que hasta fin de año se pagará con fondos provinciales.

Durante la reunión los gremios destacaron el compromiso de la provincia del pago del incentivo docente que requerirá el desembolso de más de $7mil millones de pesos. 


La oferta salarial del gobierno es del 33% para los empleados públicos, propuesta que se extiende entre junio y octubre



Participaron de la reunión, el Coordinador Administrativo de la Gobernación, Nicolás Demitropulos; los ministros de Economía y Servicios Públicos Roberto Dib Ashur: de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore y de Salud Pública, Federico Mangione; el secretario de Gestión de Recursos Humanos, Eilif Riise; el secretario institucional y de Administración del Ministerio de Educación, Eduardo Costello y el subsecretario del Sistema Integrado de RRHH, Pablo Blanco.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día