El tiempo será una locura durante el resto de la semana

El meteorólogo Ignacio Nieva adelantó como seguirá el estado del tiempo durante la semana: frío, templado, calor, más calor y la llegada nuevamente del frío, esta vez para quedarse.

Clima 18/04/2016

Tras unas jornadas calurosas, volvió el frío a Salta junto a una alerta meteorológica de posibles lluvias, lo cual podría ser un adelante de un tiempo 'loco' que tendríamos los salteños durante los días de toda la semana.

InformateSalta consultó al meteorólogo Ignacio Nieva, quien adelantó el pronóstico para los próximos días: para este martes, la jornada se parecerá a la del lunes, con una máxima de 20ºC o 21ºC, mientras la mínima llegaría a los 12º, siendo para el miércoles que la temperatura volvería a ascender, superando los 24ºC, indicando una jornada agradable.

Esa temperatura seguiría ascendiendo el día jueves, con máximas de 26ºC o 27º, dejando atrás una mínima de 14ºC. Pero durante el viernes volvería a descender la temperatura, la cual rondaría los 21ºC.

El sábado vuelve momentáneamente el calor, con máximas de 29ºC y hasta 30ºC, cerrando la temporada de sol en Salta, pues a partir del domingo, por una corriente de viento proveniente del sur del país, el tiempo no superará los 23ºC, siendo el inicio definitivo del tiempor fresco y frío en el Valle de Lerma.

Alerta Meteorológica

Sobre el alerta decretado por el Servicio Meteorológico Nacional, el cuál anticipa la posibilidad de lluvias y tormentas fuerte, con actividad eléctrica y posible caída de granizo, Nieva explicó que esta advertencia se originó debido a "derivación" de importantes núcleos de nubes, provenientes del sudoeste boliviano y norte chileno. 

Finalmente, no descartó que en las próximas horas, se cumpla el anuncio de lluvias por la zona del Valle de Lerma.

Fuente: InformateSalta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día