Paro de la UTA: Son 60 los policías asignados a la seguridad en la punta de línea

Desde la Policía de la Provincia aseguran que es imposible poner un efectivo en cada unidad. La cobertura se realiza de 7 a 00 todos los días.

Policiales 21/06/2019
Policia en colectivo

Luego de que un chofer de la unidad 4D sea brutalmente atacado cuando terminaba el recorrido en Atocha, desde la Policía de la Provincia informaron que son 60 los efectivos que todos los días dan seguridad en la punta de línea de los corredores.

“La cobertura se realiza desde las 7 hasta las 00:00, se cubren los corredores y durante la noche y madrugada se hacen patrullajes por esas zonas y en los lugares conflictivos se acostumbra a realizar un acompañamiento desde el móvil y despejes”, dijo a InformateSalta Miguel Ceballos director del Centro de Coordinación Operativa.

“En este caso no hubo una activación del botón antipanico, lo que hubo es una llamada al 911 del chofer donde manifestó haber sido agredido por una persona y que estaba lesionado, inmediatamente se envió el recurso que demoró en llegar seis minutos, eso lo tenemos documentado. Luego pidieron una ambulancia”, añadió.

Chofer Agredido

Respecto al pedido que realizan dirigentes de la UTA de que haya un efectivo por unidad aseguró es prácticamente imposible porque “a la calle salen alrededor de 600 unidades por día y nosotros además tenemos que cuidar a más de 700.000 salteños”.

En ese contexto explicó que de enero a la fecha tuvieron 1630 activaciones de botones antipánico de colectivos, “las estadísticas nos muestran que la  mayoría son por siniestros viales, luego pasajeros descompensados, desórdenes, personas alcoholizadas, daños a la unidad de transporte, robo a pasajeros y en menor proporción ataques a choferes”.

Finalmente comunicó que en el plan de ampliación del sistema de video vigilancia está contemplada la instalación de cámaras en todas las puntas de línea.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día