Organizadores desalientan las peregrinaciones y se busca vivir el Milagro en el interior provincial

Interior 08/09/2021 InformateSalta InformateSalta
peregrinos milagro

Salta ya vive a pleno el tiempo del Milagro 2021, esperando con ansias la concreción de la procesión del 15 de septiembre, con algunos temas en debate durante las últimas horas en torno a la festividad religiosas, entre ellos las peregrinaciones.

Ocurre que, pese al comunicado emitido desde el Arzobispado meses atrás indicando que este año no se iban a recibir peregrinaciones por los cultos a los Santos Patronos, ahora ha trascendido que hay feligreses que han partido de forma reducida a la Capital, con la advertencia desde Seguridad de la Provincia que tendrán restricciones en su arribo como así desalentando que más peregrinos vengan.


catedral milagroMilagro en Salta: Sólo participarán alrededor de 2000 fieles

En ese contexto, las organizaciones de peregrinaciones se han manifestado desalentando de igual modo las movilizaciones de los salteños, invitándolos a vivir el Milagro en sus comunidades y promoviendo acciones de caridad.

Por Facebook, Pedro Lázaro, presidente de la Comisión de peregrinos de la Puna, con un comunicado indicó que “por disposiciones del Arzobispado no se llevará acabo la peregrinación, dando cumplimiento al protocolo vigente por la pandemia del COVID-19. Así mismo hacemos saber que toda aquella persona que decida peregrinar, la comisión no se hace responsable de lo que pueda suceder”.

Así mismo la Comisión Organizadora “Peregrinos de Tolar Grande” informó igualmente por Facebook que acatan “lo establecido por el Arzobispado de no peregrinar este año, según el contexto de pandemia que estamos atravesando”. Dicho esto desmintieron que estén promoviendo una caminata hasta la Capital: “No se está organizando nada que tenga que ver con la convocatoria ni tampoco que nos encontramos en pleno caminar”.

Mientras tanto, se dio a conocer una "peregrinación a la inversa" en este tiempo del Milagro. Según el medio Un Nuevo Día, será este sábado cuando un grupo de peregrinos a caballo parta desde la ciudad de Salta, desde el río Arenales más precisamente, en dirección a Cafayate donde esperan llegar al mediodía del 15 de septiembre.

Esta peregrinación pasará por localidades como El Carril, Ampascachi , en la Casa de Piedra y en Santa Bárbara. Luego escoltaran las imágenes del Señor y Virgen del Milagro desde la catedral cafayateña hasta el Parque de la Familia donde se realizará la misa central.

Por último la localidad de Río Piedras, en el departamento Metán, vivió este miércoles su procesión del Milagro por las calles del pueblo, renovando el pacto de fidelidad de la mano de los habitantes que participaron presencialmente de la actividad religiosa.

La procesión se concretó durante la mañana con la presencia de monseñor Mario Cargnello quien presidió la misa central, en el atrio del templo parroquial.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día