Orán, en alerta ante la posible circulación del mosquito del dengue

Interior 26 de octubre de 2021 Por InformateSalta
dengue mosquito

Con la llegada de la Primavera y las altas temperaturas, el alerta sanitario vuelve a poner foco en las enfermedades estacionales de la época de calor en la provincia, sobre todo en sectores como el norte provincial a raíz de los casos de dengue, zika y chikungunya.

En ese contexto en el norte ya están atentos ante los casos de estas enfermedades que puedan suscitarse, como así con la posible circulación del mosquito transmisor por la zona.

Así lo señaló a InformateSalta el coordinador de Enfermedades Tropicales de Orán, Librado Corro. “Como ya hemos pasada la época de invierno, entramos en la segunda etapa cuando hay casos positivos”, recalcó el funcionario comentando que por el momento no hay circulación de las enfermedades pero sí se ha detectado la del mosquito transmisor.

dengue mosquito

“Actualmente tenemos 26 casos positivos para aedes aegiypti, para el mosquito, eso no quiere decir que tengamos circulación de las enfermedades, significa que hay presencia del vector en Orán, del vector que transmite”, explicó sobre el significado.

Por otra parte el coordinador destacó que la población está tomando conciencia sobre los cuidados necesarios y se avanzan en el descacharrado por los cuadrantes de la ciudad norteña.

No obstante llamó a un trabajo de prevención durante el año ya que “es lo correcto, es cuando la larva está en el huevo, ahí debemos cortar la cadena de circulación, tenemos que apuntar mucho en invierno para matar a esa población que puso el huevo” del mosquito transmisor.

Más allá de esto, Corro dijo que están preparándose para actuar ante los casos que pudieran desarrollarse, como así que el número de infectados pueda incrementarse considerando las condiciones climáticas y de altas temperaturas por esa parte de la provincia.


Ejército Frida FonsecaLa Municipalidad y el Ejército coordinan un megaoperativo contra el Dengue

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar