Ventanas al pasado: Los salteños admiran los durmientes del paseo Ituzaingó

Municipal 31/12/2021 InformateSalta InformateSalta
paseo ituzaingo

Se hizo esperar pero finalmente comerciantes, vecinos, peatones, conductores, salteños y turistas ya están disfrutando del nuevo paseo de calle Ituzaingó, entre Urquiza y San Martín, que se construyó en estos meses donde fueron encontrados los viejos durmientes del tranvía.

Fue en la tarde de este jueves cuando desde la Municipalidad procedieron a quitar las barreras y separadores para que aquellos que se encontraban deambulando en inmediaciones del Mercado San Miguel y del mercado "de pulgas", pudieran ver cómo quedó el trabajo realizado.

"Ventanas al pasado" es el nombre que se le puso a este nuevo atractivo donde, aquellos que pase por la vereda, podrán apreciar detrás de unos vidrios los durmientes que, hace aproximadamente 100 años atrás, supieron marcar el paso de los tranvías que llevaron a nuestro antepasados a sus actividades.

paseo durmientes ituzaingo

Con esta acción, se busca que los salteños puedan apreciar los durmientes donde supieron estar todos estos años tapados por el pavimento, hasta que por tareas de bacheo fueron descubiertos, saludando a la modernidad desde el pasado.

Con este atractivo, InformateSalta aprovechó la última jornada del 2021 para llegar hasta la calle Ituzaingó para apreciar este paseo, con sus farolas, con sus canteros floridos y ver cómo los transeúntes frenan su caminar para mirar por los vidrios a los durmientes, como también la cartelería que cuenta detalles de la Salta de antaño.

¡Mirá el video!

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día