Otra vez la inseguridad vuelve a preocupar en la zona sur de Salta

Policiales 15/03/2022 InformateSalta InformateSalta
inseguridad en salta

De las noticias más resonantes en las últimas horas se encuentra el violento robo que sufrió una sandwichería en la zona sur de la ciudad de Salta donde dos sujetos simularon ser clientes para luego amenazar a los empleados y llevarse varios elementos del carro de comida.

Según lo trascendido, estos malvivientes se llevaron un parlante, un teléfono, una cámara de seguridad y un tupper con papas en esta sandwichería de barrio El Periodista, donde los ladrones amenazaron con desfundar supuestas armas de fuego de entre sus vestimentas.

la tablita

En medio de la conmoción de lo sucedido, este hecho vuelve a poner en escena el panorama de inseguridad que se vive en la zona sur de la Capital salteña donde desde hace varios meses los ladrones acechan a sus habitantes, con reportes de casas marcadas, malhechores rondando las casas o trepando sus techos, ataques de día o de noche, entre tantos otros episodios.

Un ejemplo es el barrio San Carlos. InformateSalta ya se hizo eco sobre la presencia de ladrones que atacan aún con gente dentro de las casas y que aún merodean por los techos. Según supo este medio, hace un par de semanas un residente, a una cuadra de la comisaría, descubrió pisadas en el techo de su casa de ladrones que incluso habrían querido doblar una reja. También sobre el asalto a jóvenes en las plazas del barrio donde, a veces con armas, sustraen los celulares.

Situación parecida es la del barrio Bancario y San Francisco donde los malvivientes, además de meterse en las casas aprovechando sobre todo la noche, sin importar que la gente se encuentran durmiendo, “marcan” las casas para señalar sus futuros ilícitos, ya sean con dibujos, con signos o incluso con tiras de colores.

Otros hechos de inseguridad en esa parte de la ciudad, de los cuales InformateSalta supo reportar, se encuentran las denuncias de robo de autos que hubo en barrio El Tribuno a metros de la comisaría, o lo que pasaba en barrio Santa Ana donde aseguraban que había hasta 3 robos por día, lo que llevó a los mismos vecinos a “armarse” contra los delincuentes que preferían atacar en la madrugada.

En esa línea, a mediados del año pasado la inseguridad en el barrio El Periodista ya era un tema que resonaba, luego que se contabilizaran más de 30 robos en dos meses. Preocupados y hartos de la situación, los vecinos decidieron montar su propio sistema de seguridad porque además, la Policía tampoco les daba soluciones.


delincuentez.SurDetuvieron a un "famoso ladrón" que acechaba los barrios de zona sur en Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día