El presidente Alberto Fernández, ¿vuelve a Salta para entregar casas en La Poma?

Nacional 15/02/2023 InformateSalta InformateSalta
alberto salta

Fue durante la mañana de este miércoles cuando el presidente de la Nación, Alberto Fernández, deslizó la posibilidad de volver a la provincia de Salta, para entregar casas en La Poma, dejando la puerta abierta a su tercera visita durante su mandato.

Así lo dejó entrever durante un acto que realizó en la vecina provincia de Catamarca a donde se dirigió para la entrega de 32 viviendas, construidas en el marco del programa nacional #CasaActiva, el cual ya lo llevó a visitar otros distritos como Chaco y Entre Ríos donde igualmente presidió la entrega de estos inmuebles.

“Con este plan ya entregamos 85.000 casas, a la casa 90.000 la vamos a entregar en Salta, en La Poma, bien al norte donde el país se termina”, manifestó el jefe de Estado haciendo referencia a la localidad calchaquí recordando que “es la tierra de la famosa zamba del Cuchi Leguizamón, donde vive Eulogia Tapia, ahí vamos a llevar casas para los salteños”.

Si bien el presidente no confirmó ni dijo directamente que él mismo llegue hasta Salta, con la referencia a los otros viajes hechos por este plan de vivienda, deja sobre la mesa la posibilidad que en las próximas semanas concrete su tercer arribo al territorio salteño en los 3 años y dos meses que lleva ocupando el sillón de Rivadavia.

alberto fernandez salta

Cabe recordar que la primera visita fue en junio del 2021, en el marco del bicentenario del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes. La segunda fue el año pasado, en marzo, cuando encabezó en el barrio Pereyra Rozas de la Capital la entrega de la casa número 40.000 en su gestión.

“Es un día importante porque nosotros vamos cumpliendo objetivos, en los tiempos que vivimos todos tenemos derechos y el derecho a tener un techo es un derecho humano", enfatizó en aquella ocasión donde también afirmó que “nunca hubo en un momento de Argentina donde se haga tanta obra pública, cada obra pública mejora la vida, no nos vamos a conformar, vamos a ir por más viviendas".


Alberto 1La última visita de Alberto a Salta: Güemes, polémica y un billete por cumplir

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día