Tiene 72 años, es ciego, la familia lo abandonó y su casa se cae por las inundaciones

Interior 26/02/2023 InformateSalta InformateSalta
Pascual Arias Asamblea de Dios
Pascual Arias - Asamblea de Dios (Imagen acreditada a Diana Ferreyra).

A través de las redes sociales, se difundió un pedido mediante la cuenta de UVC Canal 10 de Embarcación, el mismo trata de visibilizar la miseria que se vive en el interior de nuestra provincia y sin la ayuda de un Estado que está totalmente ausente: “La Salta del interior que nadie se dio cuenta que existe”, tituló quien maneja el mencionado perfil.

"Hola, él es Pascual Arias vive en la Misión Asamblea de Dios en Dragones, también afectado por el temporal de lluvia. Está solo, su familia lo abandonó, tiene 85 años y es ciego. La tarjeta de su pensión está en el almacén y no puede sacar nada porque debe. Tiene que usar pañales y nadie lo ayuda. Su pieza se cae porque también lo afectaron las inundaciones”, expresa la publicación mientras comparte fotos del anciano en un estado de salud claramente deteriorado.


Pascual Arias Asamblea de Dios 02
(Imagen acreditada a Diana Ferreyra)

Seguidamente señala: “Lo peor es que está desnutrido y deshidratado. ¿Nadie lo vio? ¿Nadie pasó por su casa para el relevamiento?”, se pregunta retóricamente quien busca un poco de justicia social para aquellos que más lo necesitan, y dejando en evidencia la falta de empatía de las autoridades que deberían velar porque se respeten los derechos de todas las personas.

Finalmente, y para cerrar la publicación, nos llama a todos a la reflexión con una frase contundente, cruda y que requiere un tratamiento de carácter urgente: “Hay que hacer algo porque este hombre se muere."

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día