¿Manteros al comercio legal?: “Tendríamos que ver qué tan dispuestos están"

Sociedad 06/01/2021
Centro peatonal compras comercios locales navidad ventas ciudad fiestas manteros)

Un tema de nunca acabar es el comercio ilegal en la ciudad de Salta, más precisamente con los manteros y los vendedores ambulantes, que han sido parte del escenario que se vio por el microcentro en torno a las fiestas de diciembre o Reyes Magos, donde además de la gran cantidad de gente estos comerciantes se apostaban por cualquier sitio de las calles o peatonales.

En ese contexto, los vendedores de los locales céntricos vuelve a elevar su voz pidiendo medidas para radicar la actividad ilegal, con una solución a su problemática de años, preocupados además porque puedan influenciar en un rebrote de COVID-19 que pueda perjudicar la estabilidad sanitaria que presenta Salta.

En diálogo con CNN Salta -94.7 MHZ- la referente de Comerciantes Unidos, Carol Ramos, amplió los detalles. “Estamos muy preocupados y con temor por todos estos rumores, estamos molestos porque el Estado tanto municipal como provincia no se preocupan por los manteros quienes pueden traer el verdadero contagio, para nosotros es duro”, sentenció.

Del mismo modo indicó que los ambulantes no respetan el horario acordado para apostarse en las calles céntricas, ya sean “las peatonales, la Ituzaingó, la Florida, la Alberdi, todo el mundo lo vio y fue un horror”.


“El problema no es solo la pérdida económica, sino las consecuencias que pueden traernos”


Dicho esto reiteró el pedido de medidas. “Queremos saber quién se va a hacer cargo; el COE, que siempre nos amenazó y nos hicieron multas, ¿por qué no se pone las pilas con esta gente? Que se hagan respetar por la pandemia, por la salud, no solo por la competencia desleal que sufrimos desde siempre”, subrayó en el programa Verano CNN.

Sobre el comentario de un sector de los manteros pidiendo su reconversión a la legalidad, Ramos dijo que ellos están dispuesto al diálogo, pero deberán hablarlo para saber cuáles son sus finalidades. “Tendríamos que ver qué tan dispuestos están, no saben lo que es pagar luz, un alquiler o un alcohol en gel”, reclamó.

Por último pidió el cuidado de vendedores y compradores en vista al temor de una nueva escalada de contagios. “Sabemos que hay una pandemia y llamamos a no relajarse, concientizar al cliente”, solicitó.


manteros1Manteros quieren dejar la calle y piden ser incorporados por los comercios

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día