Increíble: en la Feria Americana venden ropa con tarjeta de crédito y en cuotas

Sociedad 04 de mayo de 2022
ropa feria americana en cuotas

Con la llegada del invierno, las tiendas se llenan con ropa de abrigo, camperas, térmicas, pero la inflación y los precios de las prendas no son accesibles para todos

Ya en InformateSalta dimos a conocer días atrás la noticia que la situación económica no está permitiendo comprar ropa nueva, sobre todo en las tiendas del centro. Una comerciante de la peatonal daba cuenta que en comparación a otros años, se está viendo mucho menos movimiento de personas: "Tenemos productos de una excelente calidad, los precios son inigualables, damos cuotas, pero se nota que el bolsillo está un poquito apretando”, dijo  la encargada del local Mauro Sergio, ubicado en Peatonal Alberdi 173. Esto se repite en muchos otros.


ambitoCande Tinelli incendió Instagram: se desnudó para sus seguidores


El mismo panorama se vive en las ferias que venden ropa americana, quienes están empezando a cobrar con el posnet ya que los clientes no cuentan con dinero en efectivo. Con el poco valor del peso, cualquier compra requiere muchos billetes y eso es algo cada vez más complicado.

La crisis hace que los salteños opten por comprar ropa en las ferias americanas. Una de las vendedoras de avenida Tavella, Érica Aguilar, contó en FM Profesional que ahora se ven obligados a vender en cuotas para que sus clientes tengan la posibilidad de aquellas prendas de ropa que desean y/o necesitan. Por ejemplo, una campera cuesta de $3.000 para arriba, mucho menos que en un local del centro o del Shopping, pero igual es mucho dinero. 

Antes, los salteños acostumbraban a concurrir con dinero en efectivo, único medio de pago que se aceptaba, pero esa realidad se desvirtuó ya que no sólo el poder adquisitivo mermó y hasta debieron aceptar que les paguen con tarjeta de crédito.

Por no recibir tarjeta de crédito al principio, perdí muchas ventas. Una vecina si recibía tarjetas y vendía todo el tiempo”, contó la feriante y afirmó que es lo que más piden sus clientes.

Finalmente, indicó que sus colegas que no cuentan con esa facilidad de cobro, se están actualizando. En esta línea, señaló que las transferencias bancarias y las tarjetas de débito permiten también al salteño o al turista no deambular con todo el dinero “encima”.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar