El presidente Alberto Fernández, ¿vuelve a Salta para participar del Milagro?

Política 13/09/2022 InformateSalta InformateSalta
alberto fernandez salta

Salta vive con júbilo y expectativa el tiempo del Milagro 2022 con el comienzo del Triduo, en vísperas de la histórica procesión del próximo 15 de septiembre, evento para el que están llegando miles de peregrinos no solo de cada localidad o departamento, sino también de otras provincias.

En ese sentido un “peregrino” que podría arribar para participar de la máxima fiesta de fe salteña sería el presidente de la Nación Alberto Fernández. Por estas horas hay un muy fuerte rumor circulando que el Jefe de Estado podría venir nuevamente a nuestra provincia, en este caso para sumar su adhesión a la festividad durante el jueves.


alberto 1En Salta, Alberto Fernández celebró la entrega de viviendas y apuntó contra Macri por la deuda del FMI

Por el momento no hubo voces oficiales que hayan confirmado ni desmentido esta versión, pese a lo fuerte de esta versión que está circulando al momento. Vale mencionar que, por protocolo, el Arzobispado a través de monseñor Mario Cargnello, y al mismo tiempo por medio del gobernador Gustavo Sáenz, cursa la pertinente invitación al primer mandatario.

En caso que el presidente venga al Milagro, esta sería su tercera visita a la provincia durante su mandato, siendo la más reciente el 17 de marzo cuando inauguró viviendas en la zona norte de la Capital, y la primera en junio del 2021 cuando participó de los actos por el Bicentenario del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes.

alberto salta

Cabe recordar que su antecesor, Mauricio Macri, vino a participar de la fiesta del Milagro en septiembre del 2019, sumándose a la misa estacional del 15 de septiembre. En aquella ocasión Cargnello lo invitó a llevarse consigo “el rostro de los pobres” reflejada en los fieles salteños.


sacerdoteCargnello a Macri: “Llévate el rostro de los pobres, merecen que nos pongamos de rodillas delante de ellos”

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día