Uno por uno, así serán los horarios y atenciones especiales por el Milagro

Sociedad 14 de septiembre de 2022 Por InformateSalta
servicios durante el Milagro

En vísperas de la mayor fiesta de fe de la provincia, con la llegada de miles de peregrinos a la Capital para participar de la procesión en honor al Señor y la Virgen del Milagro, desde InformateSalta te compartimos un resumen de cómo funcionarán los distintos servicios durante las próximas horas, principalmente el 15 de septiembre.

Comercios: La Secretaría de Trabajo informó que el 15 de septiembre, las cadenas de supermercados minoristas prestarán servicio hasta las 14:00 horas, mientras que supermercados mayoristas, comercios de venta de electrodomésticos, de calzados e indumentaria deportiva, corralones, zapaterías y zapatillerías, y aquellos que pertenecen a la Cámara de Comercios e Industria de Salta, no abrirán sus puertas.


imagenes peregrinas¡Prestá atención! Así será el recorrido de la procesión con las imágenes peregrinas

Colectivos en Salta y el área metropolitana: Desde SAETA informaron que este martes 13 y miércoles 14 el servicio funcionará con frecuencias similares al de vacaciones de invierno. En tanto que el jueves 15 se trabajará durante la mañana con frecuencias similares a un día domingo con aumento de unidades desde las 13 horas. El viernes los servicios circularán como cualquier día hábil.

01220220908141435

Basura: La empresa Agrotécnica Fueguina diagramó un servicio especial en el que el miércoles 14 y el jueves 15 de septiembre, la recolección domiciliaria será normal. Además realizará una limpieza exhaustiva antes y después de la procesión.

IPS: Desde este martes y hasta el jueves 15, la farmacia del Instituto Provincial de Salud, ubicada en avenida Belgrano 944, realizará el expendio de medicamentos e insumos para urgencias y emergencias, en el horario de 9 a 14. El resto de las dependencias del Organismo permanecerán cerradas. Por urgencias o emergencias, los afiliados pueden llamar al Centro Operativo durante las 24 horas, a la línea telefónica gratuita 08007774777.

SAMEC: Para el 15 de septiembre habrá 18 ambulancias afectadas que circularán por calles paralelas a las avenidas Belgrano y Sarmiento, entre la flota del SAMEC y de empresas privadas, para no afectar los móviles que operan en las sub-bases del sistema. Además, estarán operativos cuatro puestos médicos de avanzada, que contarán con médicos, enfermeros, radioperador y cuerpo de rescate, localizados en:

  • Plaza 9 de Julio (sobre calle Mitre). Funcionará en el horario de 7 a 22.
  • Plaza Belgrano (sobre pasaje Castro). Operativo de 14 a 22.
  • Glorieta de la plaza 9 de Julio. Funcionará de 7 a 22.
  • Monumento 20 de Febrero (sobre calle O’Higgins). Operativo de 14 a 20.

samec carpa naranja

Registro Civil: Durante los días 13, 14 y 15 permanecerá cerrado por la festividad del Milagro, se mantendrán guardias de nacimientos y defunciones en las oficinas centrales de Almirante Brown 160 y del Hospital Materno Infantil. El 16 de septiembre la atención será de manera normal.

Atención a mascotas: La Subsecretaría de Bienestar Animal establecerá 4 puestos de atención en donde se identificarán a los perros peregrinos que ingresen a la ciudad y se articularán acciones junto a proteccionistas para ubicar a los organizadores de las diferentes localidades de las que provienen. A su vez, los médicos veterinarios realizarán curaciones junto a primeras atenciones y voluntarios se encargarán de dar alimento, agua y procurar que los canes queden con las peregrinaciones que arriben a la ciudad. Los puestos se ubicarán:

  • Puesto 1: Plaza 9 de Julio
  • Puesto 2: Avenida Bolivia altura rotonda El Quirquincho
  • Puesto 3: Ruta nacional N° 9 Altura acceso a la ciudad (ex peaje)
  • Puesto 4: Ruta nacional N° 51, San Luis altura Delegación Municipal

En tanto, el Hospital Municipal de Salud Animal atiende el jueves 15 de 9 a 13 horas solo urgencias por guardia y retoma atención el viernes 16, de 9 a 13.

Hospitales durante el 15 de septiembre:

  • Hospital Señor del Milagro: Brindará atención las 24 horas. El horario de visita para pacientes internados en la Unidad de Cuidados Críticos, será de 12 a 13 y de 19 a 20.
  • Hospital Papa Francisco: Brindará servicio de Guardia, durante las 24 horas. Contará con la atención, solo para urgencias y emergencias, de especialistas en Clínica Médica y Pediatría.
  • Hospital San Bernardo: Dispondrá en su servicio de Guardia, para casos de urgencias y emergencias, de especialistas en Cirugía, Neurocirugía, Clínica Médica, Traumatología, Odontología, Diagnóstico por Imágenes, Gastroenterología, Urología y Hematología.
  • Hospital Público Materno Infantil: Mantendrá su servicio de Guarda las 24 horas. Contará con la atención, solo para urgencias y emergencias, de especialistas en Cirugía, Pediatría, Ginecología y Obstetricia. Además, para urgencias y emergencias, este servicio será asistido por los sectores de Laboratorio, Diagnóstico por Imágenes, Servicio Social, Salud Mental y Farmacia.
  • Hospital Ragone: Estará operativa la Guardia Psiquiátrica las 24 horas. Mientras que, la Guardia Psicológica funcionará de 8 a 20.

Guardia Hospital San Bernardo

Cortes de calle: El jueves 15, a partir de las 00 comenzará el operativo especial y no se permitirá el estacionamiento de vehículos en inmediaciones de plaza 9 de Julio. A partir de las 7 de la mañana, se procederá a despejar la zona del recorrido de la procesión.

Recorrido desde la Catedral al monumento 20 de Febrero:

  • Catedral- España- Zuviría- Avenida Belgrano- Avenida Sarmiento.
  • La imagen de la Virgen del Milagro gira por Necochea, Adolfo Güemes, 12 de Octubre, monumento 20 de Febrero.
  • La imagen del señor Milagro gira por O´Higgins, 25 de Mayo, 12 de Octubre, monumento 20 de Febrero.

Recorrido desde el monumento 20 de Febrero a la Catedral:

  • Ambas imágenes regresan por Avenida Sarmiento-Avenida Belgrano- Balcarce-España- Catedral.
  • A partir de las 13 y hasta las 21, se cortará el tránsito en el siguiente cuadrante:
  • Arenales (Norte),
  • San Juan (Sur),
  • Martín Cornejo (Oeste)
  • Pueyrredón (Este).

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar