La intendencia de la Capital, la disputa "más caliente" en estas elecciones

Elecciones 11/05/2023 InformateSalta InformateSalta
candidatos intendente

Comenzó la cuenta regresiva para que finalice la campaña, comience la veda y los salteños se preparen para reencontrarse con las urnas el próximo 14 de mayo. Con la finalización de la contienda, en la ciudad de Salta Capital, la pelea por la intendencia “aumenta temperatura” acorde pasan las horas, siendo uno de los cargos más peleados en estos comicios.

Vale la pena hacer un repaso de quiénes son los que están compitiendo por conducir el municipio más importante de la provincia. La primera figura es la de Bettina Romero, quien quiere renovar su cargo por 4 años más. “No es momento de improvisar, nosotros tenemos propuestas concretas para crear nuevos puestos de trabajo, ya lo hemos demostrado estos 3 años y seguiremos trabajando juntos en esa dirección”, enfatizó su objetivo.


Durand y RomeroBettina Romero: “Demostré que puedo gobernar en tiempo de crisis y pude sacar adelante a la Ciudad”

Quien asumió un rol importante en la contienda es el candidato de Vamos Salta, Emiliano Durand. “Siempre creí en valorar y respetar a quien trabaja. Soy de trabajar, de formar equipos y vamos a lograr grandes cosas para la ciudad”, es una de las improntas que planteó en su campaña.


Emiliano DurandEmiliano Durand prometió recuperar el compromiso con los animales como en la gestión de Sáenz

Hay que sumar en esta pelea a Felipe Biella, de Avancemos. “Como ingeniero, mi trabajo es planificar y ejecutar. La tarea de un intendente no es sencilla, pero estoy seguro de que, junto a los vecinos, con prioridades claras y un equipo realmente preparado, podremos lograr grandes cosas”, subrayó su pensamiento.

Por otra parte se encuentra Matías Posadas, que quiere ser intendente por Juntos por el Cambio, quien además de modernizar los trámites o reducir impuesto, apuntó a “administrar mejor y marcar mejor las prioridades; queremos trabajar al lado tuyo con honestidad y humildad, juntos vamos cambiar la ciudad”.

intendentes

Primera experiencia electoral es para Luciano Acedo Salim, de Entre Todos, quien defendió su espacio al decir que “tiene coherencia ideológica, programática y de trayectoria”. También es la primera experiencia para Marcos Urtubey, quien se lanza con Salta Avanza con Vos para estas elecciones, quien entre otras consideraciones, dijo que estaba en contra de sacar a los manteros del centro.


1Debate: Marcos Urtubey y Luciano Salim proponen un nuevo modelo para la ciudad

Para cerrar, los demás nombres de quienes compiten en las elecciones son “Ushu” Mendez de Salta Avanza con Felicidades, Julio Quintana de Política Obrera, Juan Marocco de Salta para Todos, Marcos Juárez de Dignidad y Justicia, Jesús Choque del Partido de los Trabajadores, Esmeralda Siuffi de Unidad Popular, Emilia Murua de Movimiento al Socialismo, Oscar Vázquez de Liberal Salta y Carlos Zarzuri, del Frente de Izquierda MST-PO.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día