Cuenta regresiva para votar, ¿quiénes quieren gobernar Salta los próximos 4 años?

Elecciones 12/05/2023 InformateSalta InformateSalta
candidatos gobernador

El próximo 14 de mayo será una jornada transversal en el destino de los salteños, pues serán estos quiénes elegirán, entre otros cargos, al gobernador que asumirá la conducción de la provincia por los próximos 4 años. ¿Quiénes son aquellos que aspiran al puesto?

La primera figura es la de Gustavo Sáenz, quien acompañado de Antonio Marocco, apunta a renovar su cargo y seguir por otro periodo impulsando su proyecto de gobierno. “Mi mejor campaña es todos los días resolver problemas; la gente espera que el gobernador haga, muestre lo que hizo y que diga qué es lo que va a hacer”, enfatizó el mandatario.


WhatsApp Image 2023-05-03 at 12.53.44Elecciones en Salta: Encuesta da ganador a Sáenz y Emiliano Durand

Quién también está en carrera es Miguel Nanni, de Juntos por el Cambio, quien no descarta en que su espacio pueda ser la sorpresa este domingo. "Tengo mucha confianza en ser gobernador, sobre todo porque crecimos mucho; es un desafío personal enorme, sabemos cómo podría solucionar las cosas”, puntualizó desde su espacio.


nanniPara Nanni, Sáenz es "el riñón" de Massa y Estrada es La Cámpora

Quien se anima a la contienda es Lucio “Pino” Paz Posse, quien se postula por el frente Salta Avanza con Vos en su primera participación electoral. “Sabemos cómo gestionar y podemos hacerlo mucho mejor de la actual gestión; la sociedad está cansada de la política porque no hay respuestas; no voten a los corruptos que hacen publicidades con un partido de Argentina”, fue su planteo al electoral.

Otros de los nombres son, por ejemplo, Walter Wayar quien dijo que la fórmula que encabeza de Entre Todos es “el verdadero peronismo". A él hay que sumar a Verónica Caliva, de Salta para Todos, quien pidió por trabajo digno, que nos haya más niños sin comida ni mujeres violentadas.

voto electrónico

Por la izquierda hay cuatro opciones, son las de Violeta Gil (Política Obrero), Marcos Tognolini (MAS), Daniela Planes (PTS) y Claudio Del Plá (Frente MST-PO). No hay que dejar de sumar a Mauro Sabbadini (Salta Va con Felicidad), Ramiro Escotorín (Unidad Popular) y Emiliano Estrada (Avancemos).


EleccionesA dos semanas de las elecciones, ¿qué opinan los salteños?

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día