Juan Esteban Romero y su apuesta por la política: “Siempre estuve involucrado”

CNN Salta 01 de junio de 2021 Por InformateSalta
juan esteban romero

Pese a que se postergó la fecha para las elecciones legislativas provinciales de este 2021, sigue adelante la campaña y la actividad política, sobre todo de los candidatos que aspiran a competir por las distintas bancas que entran en juego, mientras debaten cuándo deberá ser la concreción de los comicios.

En ese contexto y en diálogo con CNN Salta -94.7 MHZ- Juan Esteban Romero, candidato a Diputado Provincial por el frente Unidos por Salta, apoyó la postergación de los comicios recalcando que hoy, la preocupación de los salteños, está en los problemas que está dejando la pandemia, necesitando de un Estado presente que los acompañe.

En primer lugar y sobre su incursión a la política, reflexionó: “Nací en una familia de políticos, siempre estuve involucrado en campañas, en gestión; pasando etapas, esta crisis sanitaria nos interpeló a todos, (entonces) creo que puedo aportar desde otro lado siendo candidato y ayudando a quienes tienen lugar a gobernar”.

Así recalcó que “estoy de acuerdo” que se posterguen los comicios ya que “era irresponsable hacerlos ahora teniendo en cuenta cómo viene la segunda ola, la prioridad es la salud de los salteños, la gente no quiere hablar de política, no le importa el vedetismo político, la gente la está pasando mal y las necesidades van por otro lado”, enfatizó.


La prioridad es cuidar de la salud; en principio (las elecciones) se harían en agosto”


Es por eso que, cuando sea el tiempo de la campaña, profundizará más en sus ideas pero sí subrayó que “debemos pensar en la post pandemia, el Estado debe tener un rol más activo para promover la economía”. También señaló como preocupación el crecimiento de Salta y la gestión de residuos, por lo cual será necesario “trabajar con otros municipios y llevar soluciones a la gente”.

También consideró que las principales problemáticas de los salteños “no son distintas a la del país: la inflación, la falta de trabajo, la pandemia castigó al comerciante y a las pymes, se ven locales cerrados por el centro y a gente que no llega a fin de mes; el Gobierno debe incentivar y promover la economía”, propuso.

Por último y sobre el proceso de reforma de la Constitución, dio su visto bueno. “Estoy totalmente de acuerdo con la reducción de mandatos, también en la limitación de mandatos, en el interior tenemos intendentes de hace años y es difícil la alternancia, pienso que eso jugará a favor”, concluyó.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

script type="text/javascript" src="https://tc.dataxpand.com/tc/5xlg8s7.js" async>